XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS EN ZAMORA

Arturo Volantines

La Serena- Chile      

 

Hace algunas horas llegué de un viaje de casi 2 semanas. Al subir por la escalera de mi casa, y ver a mi Presidenta y ver mis libros y fetiches sentí que algo distinto veía en ellos al mirarlos, pero lo distinto estaba en mí. Ni mis muchos viajes, ni esos tres de fláner sobre París me habían dejado una profundidad como esta aroma de México, de poesía y virtualidad. No sólo la Ciudad de México sino también Guadalajara y Michoacán entraron a mi corazón como jamás podría imaginármelo. Fue una fiesta de mariachis, comidas sorprendentes, museos increíbles como el de Frida, los murales de Rivera y Orozco, pero en lo superlativo me sentí entre gente amable, rica y dulce.  

   Al volver a mi desierto de Atacama, me resulta gravitante reconocer que este Encuentro es el mejor que he asistido, considerando que he participado a lo menos en 40 en distintos países incluidos los varios me he tocado dirigir. Para que este Encuentro resultara notable fue indudablemente tu mano. El orden, la calidad de los eventos, la camaradería y las lecturas con algunas fortalezas latinoamericanas se convirtieron en una sinergia potente. Me hubiera gustado compartir más con los compañeros y compañeras de la poesía y tocar algunos temas sobre el arte poética, vanguardias y “constructos artísticos”, pero tengo claro que habrá otras oportunidades como los próximos Encuentro en Chile  y, especialmente, en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de La Serena , que espero sea dedicada a México. Me preocuparé de esto para que algunos compañeros y compañeras puedan venir a Chile.

   Te manifiesto mi gratitud y admiración, también a tu familia y a toda la gente de allá que participaron en la organización. Además, un abrazo para cada uno de los participantes que se quedaron en mi corazón.  

   Órale mi cuate…

Atentamente

Arturo Volantines

Chile